Oincs - Tránsito y seguridad

Oincs - Tránsito y seguridad 3.0.8

Recibe avisos de cualquier incidencia en la calle

Oincs es una app que sirve para informar acerca de todo tipo de incidentes dentro y fuera de la carretera. Es similar a Waze, pero admite informes de muchos más tipos, no solo los relativos al tráfico. Ver descripción completa

PROS

  • Muy fácil de usar
  • Muchos tipos de avisos

CONTRAS

  • Poca comunidad en algunos países, como España

Muy bueno
8

Oincs es una app que sirve para informar acerca de todo tipo de incidentes dentro y fuera de la carretera. Es similar a Waze, pero admite informes de muchos más tipos, no solo los relativos al tráfico.

Qué ha pasado y dónde

Ya existen muchas apps para calcular la mejor ruta entre el punto A y B, e incluso usar rutas alternativas o informar de accidentes en la carretera. La idea es llegar lo antes posible al destino, y de la forma más cómoda.

Pero el camino a veces no es tan fácil o seguro como puede parecer en Google Maps u otras apps de mapas. A lo mejor esa ruta tan corta pasa por medio de una manifestación o es una zona con muchos atracos en los últimos días. Ahí entra Oincs, una app en la que su propia comunidad de usuarios informa de cualquier tipo de incidente en la calle.

Como usuario puedes tanto incluir un nuevo informe como consultar los avisos de la comunidad. Aquí se incluyen accidentes de tráfico, atascos, semáforos rotos, radares, calles inundadas, niebla, árboles caídos y otras informaciones en tránsito.

Menos común en este tipo de apps son las denuncias. En este apartado tiene cabida la información sobre zonas peligrosas, manifestaciones, vandalismo, basura acumulada, incendios, apagones o cualquier otra cosa digna de compartir con la comunidad.

La idea es que uses Oinc para evitar problemas e imprevistos, bien consultando el mapa con anterioridad o recibiendo notificaciones cuando te encuentras cerca.

Del mismo modo, también puedes confirmar o desmentir el resto de informes de la comunidad, que se auto modera. Por ejemplo, si confirmas que un semáforo sigue roto, el informe se queda activo más tiempo que si alguien contradice la información y afirma que no, que el semáforo ya funciona bien.

Los informes pueden además incluir un pequeño texto descriptivo y una fotografía que ayudan a ampliar mucho la claridad y la naturaleza del problema.

Un diseño impecable

El diseño de Oincs está actualizado a los últimos tiempos y no te supondrá el más mínimo esfuerzo aprender a usar la app. La ventana principal muestra el mapa de la zona, con un pequeño apartado con la información de cada aviso. Desde aquí puedes acceder rápidamente al botón para informar de algún incidente.

De igual modo, las denuncias e informes son muy rápidas de rellenar y enviar al sistema. Primero, eliges la naturaleza del problema, luego la sitúas en el mapa y añades si quieres una foto y un texto descriptivo.

Si lo prefieres también puedes acceder a la información en una lista, en vez de en un mapa. Esta lista muestra todos los avisos cerca de ti, según su distancia, el tiempo o el tipo.

Antes de un viaje puedes incluso consultar la información en la página web del programa. Allí hay una versión online del mapa (llamado livemap), donde puedes ver desde la comodidad de tu PC todos los incidentes, comentarlos y compartirlos en Facebook y Twitter.

Un servicio a la comunidad, que depende de la comunidad

Oincs se presenta a sí misma como un servicio a la comunidad, y lo es. Es una plataforma muy interesante, integrada en unas apps bien diseñadas y que incluso se puede consultar desde la web. 

Su utilidad es especialmente relevante en lugares con cierta inestabilidad, manifestaciones constantes y problemas de seguridad ciudadana, pero a decir verdad se puede usar en casi cualquier contexto y lugar.

En cualquier caso, como sucede con cualquier servicio de la comunidad y para la comunidad, depende activamente de ésta para sobrevivir. La app está muy bien, pero necesita tener usuarios y que estos se animen a empezar a compartir lo que ven en la calle.

¡Mantente informado de todo lo que está ocurriendo en las calles!Oincs es la red social móvil pensada para cuidarte y manten

¡Mantente informado de todo lo que está ocurriendo en las calles!

Oincs es la red social móvil pensada para cuidarte y mantenerte alerta de todo lo que está ocurriendo en las calles.

Funciona gracias a la cooperación de "reporteros" como tú, que comparten y actualizan información en tiempo real para beneficio de todos.

Gracias a la información compartida por los reporteros de Oincs, podrás viajar más seguro, ahorrando tiempo y dinero. ¡En el lugar que te encuentres, allí estará Oincs!

Oincs en medios internacionales:

• El País: "Llegó Oincs, una aplicación que geolocaliza al usuario y le reporta lo que sucede en la ciudad".

• Pulso Social: "Los planes de expansión de Oincs, la app más popular y descargada en la historia de Uruguay".

• La Nación: "App que informa sobre la situación de las calles".

• HOY: "Avisan desde dramas del tránsito hasta asaltos y raudales".

• WWWhat's new: "Oincs, plataforma colaborativa móvil para la información de incidencias en las calles".

La opinión de nuestros usuarios:

????? "Felicitaciones!!! Tremenda aplicación, de suma utilidad, fácil de usar y de entender el significado de las advertencias. Increíble lo que puede ayudar para quien anda en la calle". Daniel Maglione

????? "Asombrado.He quedado perplejo por lo bien diseñada que está la aplicación y lo bien que funciona, es simple y rápida". Alejandro Rodríguez

????? "Excelente bajo todo concepto. Eficaz, útil, sencilla, moderna. Verdaderamente excelente. Felicitaciones". Santiago Vicente

????? "Informado al instante. Gran aliado de lo que sucede en tu camino". Sergio Anios

Oincs ofrece una gran variedad de reportes, muy útiles para cualquier persona que circula por las calles:

- Accidente

- Inspector

- Trancazo / embotellamiento

- Semáforo roto

- Pozo

- Precaución

- Árbol caído

- Radar

- Desvío

- Calle inundada

- Media calzada

- Mal estacionado

- Camino resbaloso

- Zona peligrosa

- Manifestación

- Vandalismo

- Cuidacoche peligroso

- Basura acumulada

- Funcionario en infracción

- Incendio

- Apagón

- Caño roto

Recuerda encender tu GPS, así podremos ubicarte correctamente en el mapa y actualizarte con la información más relev

Oincs - Tránsito y seguridad

Descargar

Oincs - Tránsito y seguridad 3.0.8

Opinión usuarios sobre Oincs - Tránsito y seguridad

  • Fubi

    por Fubi

    "Debe corregir errores"

    La nueva actualizacion es incompleta y no avisa de todos los radares y camaras fijas. La anterior era completa y funcion... Más.

    analizado el 26 de diciembre de 2016